jueves, 23 de junio de 2011

Análisis publicitario

Lectura Objetiva :

La imagen muestra la radiografía de una cabeza de un hombre. El fondo esta totalmente en negro.
Dentro de la radiografía de la cabeza, se ve el cerebro, de un color verde bastante llamativo, y con una cruz roja en él.
Aparte de la radiografía del hombre, en la imagen solo aparece, en la parte inferior izquierda, el nombre de la marca que se publicita, Heineken, precedido por una estrella roja que es uno de los símbolos de la marca.
La mayor parte de la imagen esta en blanco y negro (negro el fondo y banca la radiografía), lo cual hace resaltar el cerebro, de un color verde bastante llamativo.


Lectura Subjetiva :

Al mirar la imagen, la visión se nos dirige primero hacia la parte superior de la imagen, hacia el cerebro, destacado en verde sobre el negro y blanco del resto de la imagen.
El verde intenta expresar un cierto grado de diversión, de expontaneidad.
La cruz que está en el cerebro está en color rojo, que nos expresa deseos y tentaciones, como tomarnos una cerveza.

Mientras los huesos se ven en un blanco grisáceo, el nombre de la marca se ve en un blanco impoluto y precedido de una cruz roja, lo cual hace que sea otro punto de gran atracción visual.

Dentro de su gestión de marketing, la marca Heineken utiliza el eslogan "piensa en verde", el color de la esperanza y que siempre recuerda a algo bueno, y plasmaron el concepto de este eslogan en esta imagen con esa metáfora del cerebro de color verde. Aparte de tener una razón, la publicidad de Heineken siempre trata de plasmar en sus imágenes ese punto humorístico, de forma que los que la ven retienen durante más tiempo la imagen, y la recuerdan con cierta alegría.

Predomina el lenguaje visual sobre el verbal.

Explícitamente solo nos muestra el nombre de la marca.

Implícitamente nos muestra a la marca de una forma “divertida”. Pensar en verde, pensar de otra manera, quizás salir un rato antes de trabajar, para ir a tomarnos una cerveza. Intenta separarse del lado serio de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario